jueves, 25 de enero de 2018

LA LUZ ONÍRICA QUE PROVIENE DEL SOL ESPIRITUAL

DIOS ES LA LUZ VERDADERA QUE A TODO ILUMINA...

Aún se desconoce la verdad del asunto... El mundo entero adviene espiritualmente ciego de nacimiento. Pero La Verdad es una sola y los que entienden le alaban...!

La humanidad entera que entre cadenas gime, cree haber entendido las palabras del que murió en la cruz. Pero... ¿Qué podrá entender un ciego de nacimiento acerca de la luz que lo está iluminando? Inclusive, resulta inútil hablarle de teoría de la luz y del color, a alguien que jamás vio la luz en su vida. Es una verdad que no cabe en la mente de aquellos que nacieron en las tinieblas, para vivir y morir en  las tinieblas.

Según Las Escrituras, Jesús curó de su ceguera a uno que era ciego de nacimiento. Y agrega que el hombre más asombrado que agradecido describía en detalle cómo el redentor lo había curado. Según la Escritura, él mismo describe que supo cómo Jesús había tomado polvo del suelo, había escupido en él y hecha una masa de lodo se lo untó en los ojos...!!!

La pregunta es: Si estaba todavía ciego desde su nacimiento... ¿Cómo fue que supo lo que Jesús hizo con tierra y saliva?

Definitivamente, el propósito de tales milagros no era liberar a la humanidad de sus males. Realmente se trata de describir con palabras, hechos que aluden asuntos reales tan asombrosos como difíciles de creer. Tales milagros no suceden como los describen; sino que se refieren a cambios trascendentales e inverosímiles como la Iluminación onírica de la mente humana.

De la misma manera como la vida late y se desarrolla en lo cotidiano, también en lo onírico la mente funciona como el monitor de una computadora. Cuando la persona humana vive mentalmente lúcida en lo cotidiano, se dice que se desenvuelve libremente en el entorno de su vida diaria. Pero cuando la persona humana consigue controlar vivencias oníricas con responsabilidad moral, actuando libremente con absoluta lucidez mental, se dice que se desdobla espiritualmente. El campo astral no alude a la dimensión de los sueños, sino al carácter estelar que tiene nuestro papel protagónico en el escenario de los sueños.

Y de la misma manera como funciona el sentido de la visión en el plano de la cotidianidad, funciona la virtud de la Fe, a nivel del espíritu. La Fe es en realidad, el sentido de la vista, a nivel del sueño; y si no se tiene fe, es ciego espiritualmente. Por eso, en el campo esotérico de la mística, aprendemos que, de la misma manera como no funciona la vista en la ausencia de luz, también la fe se apaga sin la presencia de un Dios...

Y esta palabra Dios, alude a la Luz Solar que emana del Sol espiritual en la Oniria, el plano hipotético de los sueños. La Verdad es el nóumeno del asunto. El hecho y la consciencia que un Gnóstico trascendido tiene su Fe, por cuanto está escrito: -" De lo que oímos hablamos; pero de lo que vemos testificamos." Cuando una persona no tiene visión espiritual es ciega espiritualmente, y no puede hablar de Dios, porque Dios es una LUZ resplandeciente, pero el ciego no la percibe. ¿Cómo se declaran pues, "testigos de Jehová", personas que no saben ni pueden desdoblarse, para desempeñarse libremente en el espíritu?

Una cosa es creer..., y otra tener fe. Los ciegos se ven en la necesidad de creer, porque no tienen Fe. Pero si la Fe despierta en el ser humano, los ancianos tendrán visiones y los jóvenes vivirán sueños.

Dios es un sinónimo de LUZ. Pero las mentes oscuras no reciben la luz que los ilumina, porque son espiritualmente ciegos y no tienen Fe. Resultado de imagen para imagenes del sol resplandeciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario