domingo, 4 de marzo de 2018

ISRAEL Y EL ANTICRISTO

                               ISRAEL Y EL ANTICRISTO

Mucho se habla de los hijos de Israel sin entender siquiera lo que realmente significa "Israel". Y se especula con la supuesta venida del "anticristo", sin entender lo que significa la palabra "Cristo" y su relación con la pobreza absoluta...

Primero que todo explicaremos a fondo lo que significa la palabra Israel, siguiendo siempre el pensum doctrinario fijado en las Sagradas Escrituras y la tradición judía. Transcribimos para tal efecto, el aparte del Génesis 32: 27-30, donde reza:

27 Y el ángel le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 
28 Y el ángel le dijo: No será más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido. 
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 

30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel, diciendo: - "Porque vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.".

Según La Escritura, vemos que Jacob fue llamado Israel  porque vio a Dios Cara a cara, y no murió. No obstante, en otra parte de La Escritura se sugiere, que Jacob miró a Esaú su hermano al rostro, y le pareció como si hubiese mirado otra vez el rostro de Dios.  ¿Qué sugiere La Biblia: acaso que Dios pudiera tener un rostro a la misma imagen de Esaú? - Génesis 33: 10... 

Dios es Uno...; y la manera como Uno puede mira el rostro de Uno mismo es reflejándose en un espejo, encontrando quizá una mayor semejanza con nuestro hermano, quien deberá parecerse a nuestro padre biológico que es nuestro primer semejante. Israel entonces, puede significar "Los que vieron al Padre", sabiendo que no sólo los Israelitas conocen a Dios, ya que nadie que no se conozca a sí mismo, podrá decir que conoce al Padre.

Israel es el nombre del ángel que lucha contra Jacob, el reflejo del mismo asomado ante el espejo. El Gnosticismo asegura que nuestra propia imagen reflejada en un espejo es el Yo Soy, como el anticristo que se manifiesta contra los hijos de Israel. Muy bien, el anticristo  es Uno mismo, Dios quien encarnado en el hombre ha perdido el control sobre nuestra mente. Efectivamente, como lo describe Juan Zebedeo en el Apocalipsis 20: 1-4 , - "... y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios..."

Y no se alude a que alguien haya podido ser guillotinado, sino al hecho de haber perdido la cabeza, haber perdido la razón o haber enloquecido, paradógicamente por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, el ángel Samael Aun Weor, pues eso es lo que significa ese nombre admirable. según el Apocalipsis 19: 1-21 de Juan Zebedeo.

Edom es el apodo que recibió Esaú por causa de su fatiga... -(Génesis 27-30), y su debilidad moral le condenó a la ruina. Los edomitas o "hijos de Edom", (Edom es el mismo Esaú) son las víctimas de la prevaricación y el desplazamiento masivo. De la pobreza absoluta, el desplazamiento masivo y la apostasía, surgen las tesis antagónicas revolucionarias y la protesta del Cristo Social. El Cristo no es el que desplaza a su hermano, ni el hermano que está desplazado; el Cristo es aquel indigente llamado nazareno que está reflejado es la infancia. La Infancia es el Hijo del hombre, que se levanta en armas para reclamar su herencia, un patrimonio que le ha sido arrebatado justa o injustamente de abolengo.

El Hijo del hombre no es engañado con guisos rojos ni platos de lentejas guisadas con cúrcuma. El Hijo del hombre es engañado de hecho, con lisonjas y falsos derechos a los que accederán aquellos que apoyen la democracia. Pero ¿Que es realmente la Democracia? - La Democracia es el conjunto de derechos que supuestamente tiene un pueblo para asumir el poder. Pero la Democracia es una mentira...!!! Es una estrategia política para engañar al pueblo edomita, que se halla hambriento. Y de hecho, se convierte en una estrategia política, porque puede ser aplicada contra las masas, a fin de dividirlas,  dividiendo así sus territorios en sectores antagónicos,  cada vez más pequeños para hacerlos más vulnerables a los depredadores capitalistas, quienes exponen sus argumentos comunistas y socialistas. 

Los "Hijos de Israel" son los hijos de aquel que se supone, han visto al Padre... Pero los "Hijos de Edom" son aquellos que, aunque no conocen a Dios, sufren el abuso de los Israelitas, victimas de las peores estafas y la prevaricación mientras se mantienen al margen, en el exilio. Si un Israelita que pierde la cabeza,  se mira al espejo, sin duda se encontrará con la imagen de un edomita decapitado, un hombre enloquecido por la ira y la impotencia, que seguramente se enrolaría en las filas de la delincuencia, las guerrillas y el terrorismo para justificar su impotencia.

Isaac  es el hombre de la viña, una figura literaria que representa al padre de dos pueblos gemelos antagónicos: el pueblo de Israel  y el pueblo de Edom;  El Hijo del hombre entonces, no puede ser otro que aquel Israelita o edomita en condición de calle, representado en el paria o desposeído condenado al desplazamiento forzoso, habitando como forastero en tierra ajena...el extranjero...!!!

El anticristo  igualmente, es una figura literaria con la que se alude al enemigo de los pobres y los desplazados por la violencia misma de sus congéneres, asumiendo un carácter hostil y egoísta, para presumir su poder económico u ostentar una bendición de Dios que no ha recibido. El anticristo se esconde entre los altos líderes religiosos y políticos, disfrazado de cura o demócrata, para coordinar guerrillas y fuerzas armadas revolucionarias, grupos terroristas y paramilitares.

Las tres preguntas que resuelven el dilema político y pseudo-religioso pueden ser:

¿A quién obedece un cura extranjero enrolado en las guerrillas?
¿Qué busca un cura en la sesión plenaria de la Cámara, o en un debate del Senado?
¿Son los curas Edomitas o Israelitas?

Definitivamente, vemos que  el anticristo,  la serpiente antigua, también llamado diablo y Satanás,  está metido en todo...!  - Libro de Job 1: 6-7. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario